La Fiscalía pidió audiencia ante un juez de control de garantías por el caso en el que Javier Ordóñez murió después de una golpiza de varios uniformados.
La diligencia, apunta Blu Radio, será llevada a cabo en febrero de 2021 y, en ella, la Fiscalía imputará cargos a 2 patrulleros de la Policía por su presunta participación en la muerte de Ordóñez.
De acuerdo con la emisora, el organismo investigador sigue la pista de varios uniformados más que estarían involucrados en la muerte de Javier Ordóñez después de ser brutalmente golpeado por policías en el sector de Villa luz.
Varios policías, detrás de la muerte de Javier Ordóñez
De momento, dos policías han sido castigados duramente por los hechos que rodearon la muerte de Ordóñez. Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda fueron sancionados por la Procuraduría.
La sanción del organismo de control implicó la destitución de los dos policías y una inhabilidad de 20 años para ejercer actividades públicas.
La medida se argumentó en que los dos policías actuaron con “brutalidad e intencionalidad” a la hora de reducir a la víctima, pese a que esta les suplicaba que se detuvieran.