Continúan los menores en la calle y motocicletas en las calles de Neiva luego de las 10 pm

ViveHuila Noticias
Por -
0
Continuando con los trabajos para mejorar los índices de accidentalidad, seguridad y disminuir contagios de COVID-19 en el municipio, se adelantó una nueva jornada de trabajo por parte de la Patrulla Anticovid. 


En está oportunidad 86 personas recibieron órdenes de comparendo por violar las normas del Código de Policía, fueron inmovilizados 84 automotores, dos establecimientos recibieron cierre temporal y 12 menores de edad fueron encontrados violando el toque de queda. 

Desde tempranas horas de la noche inició el recorrido por diferentes sectores de la ciudad, verificando que se cumpla el Decreto 1057 de 2020, el cual hace referencia al toque de queda de menores de edad a partir de las 8:00 p.m., la circulación de motocicleta después de la 10 de la noche y también evitar las aglomeraciones de personas en sitios públicos entre otras disposiciones.


En el marco de este operativo adelantado en la noche del 20 de noviembre, se visitaron locales comerciales ubicados sobre la Avenida Circunvalar, Carrera Quinta, y el norte de la ciudad.


“Ha sido un viernes previo a las protestas nacionales de control, siguiendo instrucciones del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, dentro del mandato ciudadano, tratando de buscar disciplina y control, destacamos que esta vez los menores de edad no salieron como en otras oportunidades, solamente en el sector de la carrera Quinta quizás, vimos algunos de los menores que estaban infringiendo la norma pero muy pocos quizás encontramos 1 o 2 menores en vehículos pero iban con sus papás, se hace la reconvención, la pedagogía y finalmente el viernes pues debemos tener el cierre de un establecimiento también por mal comportamiento por no respetar protocolos y la inmovilización de algunas motocicletas”, dijo el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández. 


En desarrollo de esta diligencia se contó con el acompañamiento de la Personería Municipal, que garantizó que se velaran los derechos de los ciudadanos que son requeridos por parte de las autoridades.

“En aras de verificar la protección al derecho al debido proceso, hemos contado con la compañía de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Justicia, miembros de la Policía Nacional y el Ejército para que las autoridades de tránsito pueden realizar los operativos que propenden por proteger a la población en cuanto a la propagación del virus”, ratificó Joaquín Camilo Sandino Jefe Vigilancia Administrativa Personería Municipal. 

El programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia con su equipo de trabajo requirió a los padres de los menores de edad que fueron encontrados fuera de sus viviendas, donde se entregó una capacitación para que estas medidas sean respetadas y se minimice la curva de contagios de COVID-19.

La patrulla Anticovid está conformada por la Secretaría de Gobierno, Movilidad, Salud, Competitividad, Infancia, Justicia y adolescencia, Dirección de Convivencia y Seguridad, y el apoyo del  Ejército Nacional, Policía Metropolitana, Personería Municipal y Direcciones de Justicia y Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

*RESULTADOS*
- 86 Personas recibieron Órdenes de Comparendo.
- 83 Motocicletas fueron inmovilizadas
- Un (1) vehículo fue inmovilizado.
- Dos (2) establecimientos recibieron cierre temporal por tres (3) días, por no cumplir reglamentación.
- En (12) menores de edad fueron encontrados violando el toque de queda.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!