El Concejo de la ciudad de Neiva aprobó creación del fondo de apoyo a la mujer rural

ViveHuila Noticias
Por -
0

A sanción del Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, pasó el proyecto por medio del cual se crea el fondo de financiamiento Municipal para la Mujer rural Neivana, el cual fue aprobado por mayoría en la plenaria de la corporación edilicia.

La Presidente del cabildo agradeció el respaldo de la administración municipal al destinar inicialmente 340 salarios mínimos legales vigentes a partir de enero del 2021, que equivale aproximadamente a 300 millones de pesos para este proyecto y agregó que este es el primer paso para gestionar recursos ante el gobierno Nacional. “Esta es una deuda histórica que tiene Neiva con las Mujeres del sector rural”.

El Secretario de Hacienda Andrés Bolaños, dijo que la administración avaló la iniciativa, y en el presupuesto de la vigencia para el 2021, serán incorporados 300 millones de pesos para esta iniciativa.

El proyecto con autoría de la Presidente del Concejo Victoria Eugenia Castro Silva, y ponencia del Concejal Juan Diego Amaya Palencia, busca otorgar recursos económicos a las Mujeres del sector rural para la ejecución de proyectos que sean productivos en el campo.

Promover el empoderamiento de la mujer rural, la seguridad alimentaria, aprobar créditos, únicamente para quienes residan en el sector rural y fortalecer cualquier actividad que se desarrolle en la zona rural, apoyar los grupos de mujeres del sector mayores de 18 años con Sisbén 1 y 2, son algunos objetivos de la iniciativa.


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!