Un gato doméstico es el primer animal del Reino Unido en dar positivo para el virus del Covid 19

ViveHuila Noticias
Por -
0

Un nuevo contagio por covid-19 en un animal se presentó en Inglaterra, una pareja de esposos que portaba el virus contagió a su gato, según informe de salubridad inglés, el cual se convirtió en el primer felino infectado en Reino Unido.

El hecho se conoció el pasado 22 de julio, cuando la Animal and Plant Health Agency (APHA) – Agencia de Salud Animal y Vegetal- le realizó pruebas al felino, después de que sus dueños dieron positivo para covid-19.

La entidad sanitaria confirmó que el gato fue diagnosticado con herpes felino, sin embargo, tras analizar la muestra a profundidad se conoció que también portaba el SARS-CoV-2, virus que adquirió por parte de los humanos, tal como indica la Organización Mundial de Sanidad Animal, que explica que los animales pueden contagiarse del virus, pero no transmitirlo.

Según Yvonne Doyle, directora médica de Salud Pública de Inglaterra, “este es el primer caso de un gato doméstico que da positivo en la prueba de covid-19 en el Reino Unido, pero no debería ser motivo de alarma. La investigación de este caso sugiere que la infección se propagó de humanos a animales, y no al revés”.

Aunque no se tiene evidencia de que los gatos u otros animales domésticos transmiten el covid-19, si se conocen reportes de mascotas que han padecido síntomas, “los gatos han manifestado signos clínicos de enfermedad, incluyendo signos respiratorios y gastrointestinales, estas infecciones no impulsan la pandemia de COVID-19; la propagación actual del COVID-19 es el resultado de una transmisión de humano a humano”, señala un estudio de la OMSA.

Por último, se conoció que tanto la pareja como el felino, se encuentran en buen estado de salud y recuperados de la enfermedad, no obstante, la funcionaria de Salud Pública expresó que la responsabilidad del estado de salud de las mascota depende de sus dueños, por lo cual, recomendó que para continuar con la lucha contra el coronavirus, deben tener una higiene adecuada a la hora de tener contacto con animales, evitar los besos e incluso, usar mascarilla.

Vea la noticia en video:

 
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!