La corrupción se expande mas que el virus en Colombia

ViveHuila Noticias
Por -
0

La abrumadora cifra la difundió la Procuraduría al revelar que adelanta 512 procesos disciplinarios por irregularidades en contratos de los dos últimos meses.

Según el Ministerio Público, el análisis a cientos de contratos durante la vigencia de la emergencia sanitaria permitió el hallazgo de situaciones de vulneración de los derechos de los ciudadanos y hechos de corrupción o mal uso de los recursos públicos, en especial los destinados para ayudas humanitarias.

El total real es de 999 procesos disciplinarios, pero es en esos 512 que ya se avanzó en una decisión, mientras que en los 487 restantes se continúa avanzando en el estudio de los hechos.

Así mismo, de esos que ya progresaron, 68 tienen relación con 26 gobernaciones, 53 están en indagación, 12 en investigación y 3 en juicio disciplinario.

¿Cuál es el departamento más afectado? Chocó, y no sorprende, es el que tiene más investigaciones, 3 en total. Mientras que en la etapa de indagación están las 7 de Vaupés, y Magdalena y Nariño, cada uno con 5.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!