Conozca la programación con la que se celebra los 408 años de fundación de Neiva

ViveHuila Noticias
Por -
0

Con concierto, muestra folclórica, ceremonia religiosa y ofrenda floral se conmemora este fin de semana, los 408 años de fundación de Neiva; eventos que a pesar de las medidas de confinamiento buscan rememorar esta fecha histórica para la ciudad.

La programación, cuyos eventos serán transmitidos por las redes sociales, inicia el viernes 22 de mayo con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Vientos del Huila, que presentará un repertorio de la riqueza musical del Huila y se realizará en el parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

Folclor

Entre tanto el sábado 23 de mayo se realizará la “Muestra Folclórica 408 años de Neiva”, preparada por gestores culturales de la ciudad, que, a través de la danza y la música, harán un recorrido por las obras que hace parte del folclor local.

Eucaristía

El domingo 24 de mayo, inicia la jornada a las 8:00 a.m. con la celebración de la eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción, la cual será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Neiva, Monseñor Tiberio Froilán Casas Ortiz.

La conmemoración finaliza con la tradicional ofrenda floral al busto de Don Diego de Ospina y Medinilla, Capitán General y Alguacil Mayor quien, señala la historia, seleccionó el margen derecho del Río Grande de la Magdalena, entre el río Las Ceibas, la quebrada Curíbano y el Río del Oro para establecer sus cuarteles e iniciar Nuestra Señora de la limpia Concepción del Valle de Neiva.

Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Cultura de Neiva. “Hemos programado tres eventos: un concierto de la Sinfónica de Vientos, el sábado una muestra folclórica y una misa el domingo en la Catedral. Todos estos eventos serán en vivo a través de las redes sociales oficiales del Alcalde Gorky Muñoz Calderón“, precisó la secretaria Marcela Bobadilla Mosquera.


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!