El Gobierno dijo que no ayudará con el pago de primas de un sector de empleados colombianos

ViveHuila Noticias
Por -
0
En el programa 'Prevención y acción' del presidente Iván Duque se hizo el anuncio. Le explicamos cómo se pagará la prima de junio.


El mandatario aseguró que su mayor preocupación son los colombianos que se ganan un salario mínimo. Además, muchas empresas han expresado su preocupación por el pago de esta prima salarial que se tiene que hacer el otro mes.
Agregó que este pago es una obligación y no desamparará a los trabajadores

Cómo se pagará la prima de junio

Este miércoles, Duque anunció que pagará el 50% de la prima de junio para trabajadores formales que ganen 1 salario mínimo.
Además, permitirá que las empresas puedan pagar en 2 o 3 cuotas la prima. Esto, siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre el empleado y el empleador.
De esta manera las empresas podrán garantizar el pago a todos sus empleados.
PERO...
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aclaró que no podrán ayudar con la prima de empelados domésticos, pues no son empresas que produzca, por lo que será importante que ellos sí asuman la prima completa.
“La prima es una prestación social irrenunciable, esto significa que el empleador tiene que pagarla. Por esto, en estas situaciones tan delicadas, algunas empresas que tienen la disminución de sus ingresos (de más del 20 %), las apoyamos con un valor”, aseguró Ángel Custodio Cabrera.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!