ATENCIÓN... Borrón y cuenta nueva para Colombianos reportados en Datacrédito

ViveHuila Noticias
Por -
0
Fue aprobado en el congreso el proyecto que sacará a las personas reportadas. ¡Les darán un respiro! Colombianos reportados en Datacrédito tendrán borrón y cuenta nueva.

El Congreso aprobó este miércoles el proyecto que brindará el beneficio de sacar a los colombianos que se encuentren reportados en Datacredito.

Con esta iniciativa se busca que a aquellas personas que se encuentren con malos reportes por sus deudas financieras, se les haga un borrón y cuenta nueva.

¿Cómo funcionará?

Aquellos colombianos que se pongan al día en sus deudas en los primeros doce meses en que sea firmada por el presidente la ley, tendrán amnistía por única vez.

Quienes se pongan al día con las deudas que tiene con bancos, entidades financieras o Icetex, se les borrará el reporte en Datacredito.

Hicieron énfasis en los estudiantes que se encuentran reportados por su deuda con el Icetex. Estos saldrán del reporte negativo inmediatamente después que la deuda sea cancelada.

Este proyecto que culminó sus cuatro debates en el congreso, ahora se encuentra a la espera de que Senado y Cámara unifiquen la propuesta en un solo texto y pueda pasar a ser firmada por el presidente.

La iniciativa también obliga a las entidades financiera a realizar dos avisos a las personas antes de realizar los reporten en la central de riesgos. Esto en cuanto la deuda sea menor al 15% del salario mínimo (menos de 131.670 pesos).

La calificación crediticia de los reportados será normalizada cuando este pague su deuda. Además ahora la consulta de la información crediticia para el titular seria gratis.


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!