Un habitante de San Agustín fue sorprendido cuando transportaba a un ciudadano alemán que intentó ingresar al municipio en medio de la cuarentena y el cierre de fronteras decretado por la Administración Municipal. Según el extranjero, le pagó 50 mil pesos a quien lo transportó.
Fue así como las autoridades atraparon a dos personas que se movilizaban en una motocicleta por una vía terciaria del municipio de San Agustín, una de ellas era un ciudadano extranjero proveniente de Alemania, quien manifestó que le había pagado $50.000 a la persona que lo estaba transportando, para que lo llevara desde el municipio de Pitalito a San Agustín.
El conductor de la motocicleta es, según reseñan las autoridades, un informador turístico residente en la vereda El Tablón, y quien al parecer, sería reincidente en esta actividad, pues ya lo habían sorprendido transportando personas hacia el municipio por vías alternas, debido a que la ruta 45 tiene intensos controles de las autoridades. Cabe recordar que esta actividad está totalmente prohibida debido al cierre de fronteras y a la cuarentena decretada por el Presidente de la República.
La captura se dio ayer hacia las 11:40 am, una vez se verificó la identificación de los dos sujetos, se les dieron a conocer los derechos, y se les procesó por el delito de violación a la medida Sanitaria establecido en el artículo 368 del código penal, posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Policía de San Agustín.
Quien transportaba al extranjero, identificado como Yimy Alexander Muñoz Álvarez, fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de San Agustín Huila. El ciudadano alemán podría ser deportado.

