La procuraduría sancionó del cargo al alcalde de Pitalito

Vive Huila
Por -
Un fallo en primera instancia emitido durante las ultimas horas por la Procuraduría Provincial de Garzón en el que se estableció un comportamiento negligente del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón para garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar a 12.500 estudiantes de las sedes educativas oficiales del municipio durante el año 2018, fue conocido.
En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Garzón, estableció que el funcionario no realizó las gestiones pertinentes para garantizar la prestación del servicio desde el inicio del calendario escolar en el año 2018, y solo fue contratado a partir del 28 de mayo de ese año.
Esa situación según el ente disciplinario afectó gravemente el derecho de recibir el servicio a más de 12.500 niños, niñas y adolescentes inscritos en los colegios oficiales del municipio, quienes durante 83 días asistieron sin recibir la alimentación del PAE.
Para el Ministerio Público, el alcalde con su actuación vulneró los principios de moralidad y eficacia en la administración pública, al no gestionar de manera oportuna la contratación para que se prestara el servicio desde el primer día de clases.
Por esos hechos la Procuraduría Provincial de Garzón calificó falta del alcalde como grave cometida a título de culpa gravísima, por lo que de ratificarse la decisión Rico Rincón podría no terminar de forma normal su periodo de gobierno.
Se espera un pronunciamiento oficial del mandatario laboyano frente a la decisión sancionatoria, sobre si se interpondrán las apelaciones correspondientes.
Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!
WhatsApp PAUTE AQUÍ