Condenan al Estado por falso positivo en el Huila

Vive Huila
Por -
El Tribunal Administrativo del Huila, condenó a la Nación en segunda instancia por la muerte de José Gregorio Cárcamo Vargas, un reciclador que habitaba en zona rural de San Agustín, y que fue presentado muerto en combate y miembro de la extinta estructura de las Farc, alias el Paisa, por militantes del batallón de Infantería N° 27 Magdalena.

Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2006, cuando José Gregorio salió de su vivienda a comprar alimentos para su bebé recién nacido y, fue sorprendido por funcionarios del Ejército. “Era una persona desprotegida y apareció muerto en unas circunstancias no suficientemente claras, ya que los militares decían que eran un pelotón y era el único agresor. En las pruebas, pudimos constatar que no disparó ningún arma. Este señor no murió en combate; lamentablemente fue una operación irregular”, Magistrado del Tribunal Administrativo del Huila, Jorge Alirio Cortes.
El estado tendrá que pagar a los familiares victimas de este caso falso positivo200 salarios mínimos legales vigentes por perjuicios morales y 275 millones de pesos;materiales. Además, el Gobierno tendrá que limpiar el nombre de José Gregorio Cárcamo, reestablecer la memoria y garantizar hechos de no repetición.
Caracol radio
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!