Ruth Mildred Puentes Montenegro gerente de la ESE Municipal de Isnos, denunció en las últimas horas al alcalde Rigoberto Rosero por acoso sexual y laboral, hecho que despertó un verdadero escándalo en el departamento del Huila.

La denuncia del presunto acoso despertó toda clase de reacciones. Por un lado, de apoyo al alcalde de quienes han sido sus funcionarios o, consideran que ha realizado una buena labor al frente de los destinos de la capital panelera; y por otro, de quienes indican que el mandatario se ha venido aprovechando de su cargo para acosar a las mujeres entre ellas, a la anterior gerente de la ESE municipal San José quien también lo tiene demandado.

Mientras se surten los procesos de indagación por cuenta de las autoridades, y se analizan las pruebas que las demandantes han presentado como soporte a las denuncias, el alcalde firmó un comunicado oficial que se colgó en las redes sociales de la alcaldía municipal, donde expresa que se trata de una persecución a su gestión y, que como presidente de la junta directiva del hospital, tiene como misión velar por el buen funcionamiento de la misma.

Recalcó el burgomaestre que la gran parte del gabinete municipal es conformado por mujeres, de hecho, varias de ellas han posteado en sus redes mensajes de apoyo al mandatario. Por otro lado, ciudadanos han comentado en medios digitales, respecto a la importancia que se esclarezca este penoso incidente que hoy tiene a “Don Panelo” en el ojo del huracán.
Por: Gisela Hurtado Celis-@giselahcelis