Colombianos que ganan el salario mínimo es muy difícil que puedan salir de la pobreza: ONG

Vive Huila
Por -
El más reciente estudio de la ONG internacional Cuso sobre la situación laboral en Colombia asegura que los contratos a término fijo están afectando a los trabajadores pues su duración de 4 a 11 meses no permite que coticen un año completo de seguridad social.

Según Alejandro Matos, director de la ONG en el país, este tipo de contratación la poseen al menos el 90% de la población que gana un mínimo y, según él, esta situación lo que genera es que los trabajadores pasen de la formalidad a la informalidad y así sucesivamente.
Además de la situación de la cotización, la ONG hizo una contundente afirmación diciendo que los colombianos que ganan el salario mínimo o un poco más es “muy difícil” que puedan salir de la pobreza debido a que solo pueden atender con estos recursos sus necesidades básicas.
El estudio finalizó asegurando que la gran cantidad de colombianos que ganan esa suma de dinero están afectando la misma economía, pues el poder adquisitivo de esta población se ha reducido significativamente en los últimos años.

Noticias Uno
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!