Dani Alejandro Vanegas y Daniela Andrea Rojas fueron los encargados de engañar y asesinar a una joven de 18 años por dinero.
Como parte de un plan macabro, esta pareja decidió engañar a la joven que vivía en el municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia, para que se mudara al municipio de Itagüí en el sur del Valle de Aburrá.
La joven era la compañera sentimental del presunto homicida y la amiga de Daniela, quien también hacía parte del plan. Luego de persuadirla para que se pasara de vivienda, la indujeron a que comprara un seguro de vida por 300 millones de pesos y que los pusiera a ellos como los únicos beneficiarios.
La joven de tan solo 18 años se dejó enredar por los presuntos delincuentes, quienes abusaron de su confianza y su corta edad para sacar provecho.
El 10 de marzo de 2018 la mujer fue encontrada dentro de un costal sin vida en la vereda Los Gómez, en Itagüí.
Las autoridades comenzaron a investigar el caso y dieron con los responsables quienes serían su novio y su mejor amiga. Al parecer, se dedicaban a engañar a jóvenes para asesinarlas y poder así cobrar el dinero del seguro de vida.
En 2011 el hombre trató de cobrar otro seguro por la muerte de Jaime Andrés Castro. Por este delito fue capturado en 2015, pero fingió problemas mentales y lo trasladaron a un centro de salud mental.
Como si fuera poco, el hombre logró escapar de allí y seguir delinquiendo. Según Minuto30, el hombre tiene 45 anotaciones durante los últimos 10 años por delitos como estafa agravada, violencia intrafamiliar, hurto, homicidio y fuga de presos, entre otros.
Los responsables fueron capturados y tendrán que responder por el delito de homicidio agravado.