En el marco de Plan Choque Fase 2, el departamento de Policía Huila se permite informar que mediante labores de registro y control en diferentes municipios de nuestra jurisdicción se logró la incautación de 548 kilos de estupefacientes y la captura de 5 personas.
Mediante labores de control y registro a personas y vehículos, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, en el km 94+500 de la Vía Candelaria - Laberinto, lograron la incautación de 169 kilos con 079 gramos de marihuana tipo Cripy, avaluada en la suma $ 33.813.800 la cual era transportada en el Vehículo tipo camioneta. El automotor fue abandonado al ver el control policial. Se realizóregistro al vehículo hallando en su interior el estupefaciente.
Posteriormente, el personal de tránsito y transporte realiza un barrido por la zona, encontrando en el mismo sector un vehículo al cual al hacerle un registro minucioso, se halló en su interior 378 kilos con 445 gramos de marihuana tipo cripy, avaluada en la suma de $ 75.689.000. El conductor de este vehículo a ver la presencia de los uniformados lo dejó abandonado.
Cabe anotar, que por parte de las unidades judiciales, se investiga la conexión entre los dos vehículos. Así mismo, se pudo establecer que el estupefaciente venía procedente del Departamento del Cauca y se dirigía hacia las ciudades de Bogotá e Ibagué. El peso neto de las dos incautaciones es de 547 kilos con 514 gramos.
De igual forma, durante la semana se realizaron controles en los diferentes municipios del Departamento, logrando la captura de 5 personas por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes, así como la incautación de un total de 548 kilos y 355 gramos de estupefacientes. 548,337 gramos de Marihuana y 18 gramos de bazuco.
Con estos resultados, se sacan de circulación alrededor de 274 mil dosis de estupefacientes del mercado del microtráfico, además de que estos grupos dejarían de generar un estimado de 822 millones de pesos, por su actividad ilícita. Indicó la Policía en el departamento.