Por el delito de violencia contra servidor público quedó a disposición de la Fiscalía el hombre que golpeó en el rostro a un agente de la Policía en el municipio de Aranzazu, en Caldas. Por este hecho, el hombre podría enfrentar una condena entre cuatro y ocho años de prisión.
En la agresión, que quedó registrada en un video tomado por uno de los agentes presentes en la diligencia, se muestra como después de un airado reclamo del sujeto, este ataca a uno de los uniformados, que minutos antes lo había detenido por participar en una riña en espacio público.
Así lo informó el comandante encargado de la Policía en Caldas, coronel Marco Antonio González, quien manifestó además que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
"Esta persona es trasladada a la estación de Policía porque quería herir con arma blanca a un ciudadano. Estando allí agrede al patrullero del cuadrante. De inmediato se capturó en flagrancia por ataque a servidor público, se instauró la respectiva denuncia y se dejó a disposición de las autoridades”, indicó.
De acuerdo con el comandante (e), el hombre presenta además antecedentes por homicidio, lesiones personales y porte de estupefacientes, delitos que venía cometiendo en este municipio.
Hasta el momento, del uniformado que recibió el fuerte impacto por el cual quedó tendido en el suelo, se conoce que adelanta satisfactoriamente la recuperación de la contusión que le originó seis días de incapacidad.
Sobre el agresor, los pobladores manifiestan que es nuevo en el municipio, por lo que es poco conocido entre los vecinos.
El Tiempo.