Varios ciudadanos denuncian intenciones de explotación minera para extraer cobre en zona rural de Neiva

Vive Huila
Por -
El temor por llegar a ver su territorio afectado por la explotación de recursos mineros que una multinacional de origen australiano estaría dispuesta a extraer de la zona, se apoderó en los últimos días de varios habitantes del corregimiento Vegalarga en Neiva.
Según se indicó, desde hace varias semanas personal de la empresa Fortescue Metals Group, llegaron a la zona y realizaron actividades exploratorias extrayendo muestras de subsuelo al parecer con proyecciones de extraer minerales de cobre.
Ante la llegada y permanencia por varios días del personal, lideres enviaron una solicitud a las directivas de la multinacional cuyas oficinas en Colombia funcionan desde hace varios meses, a fin de lograr las claridades necesarias sobre las intensiones de explotar el territorio donde indican existe una gran fragilidad ambiental.
En una respuesta de dos páginas, la coordinadora de relaciones comunitarias de Colombia Fortescue S.A.S subsidiaria de la multinacional confirmó que se hicieron muestreos exploratorios en la región y que amparados en el Código Minero se realizaron labores de prospección con las que se pretende identificar la presencia o no del mineral.

Ante la situación, lideres comunitarios y residentes en la zona de posible explotación pidieron de las autoridades clarificar la situación y desarrollar un mecanismo de consulta que le permita a la comunidad manifestarse si está o no de acuerdo con la pretensión extractiva en su territorio.

Tomado de La voz de la Región
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!