Tocaría pagar nuevo impuesto si tiene carro o moto en Colombia

Vive Huila
Por -
Así lo asegura la revista Dinero, que explica que la propuesta de un impuesto para los propietarios de vehículos ya lo planteó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) ante el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

“Esto es un tema que, por supuesto, le compete a las autoridades territoriales así que va a ser uno de los anuncios que muy seguramente hacen parte de las diferentes medidas que se plantearán hacia delante”, explicó el director del DNP, Luis Fernando Mejía, citado por ese medio económico.
No se descarta que este nuevo impuesto se convierta en una contribución adicional al que ya funciona de rodamiento habitual en el país para los vehículos.
“Lo que se plantea es la necesidad de pensar si se podría generar una progresividad en los impuestos, en la medida en que algunos vehículos no tienen la tecnología para cumplir con los estándares de emisiones de gases”, agregó Mejía.
La creación de este impuesto viene desde tiempo atrás. El diario Portafolio explicó en septiembre del año pasado que hace parte de una hoja de ruta planteada por el Consejo de Energía Mundial Colombia y pretende, además, incentivar el uso de vehículos eléctricos.
“Con impuestos ambientales y eliminación de subsidios a la gasolina y diésel. Dichos impuestos pueden estar relacionados con la eficiencia del motor y las emisiones GEI asociadas”, señala la hoja de ruta planteada por dicho Consejo.
Hasta el momento no se conocen más detalles de cuánto costaría dicho impuesto, ni una posible fecha para que entre en vigencia.

Fuente R Dinero y Pulzo
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!