Inició la última fase de entrega de tabletas digitales a instituciones educativas públicas del Huila. La iniciativa beneficiará a los municipios de Acevedo, El Agrado, Altamira, Aipe, Algeciras, Tarqui, Isnos, San Agustín, Baraya y Timaná.
Durante esta semana serán entregados 3.255 dispositivos electrónicos, de los 26.325 equipos que entregará la Gobernación del Huila a los colegios públicos, con el fin de dotarlos con herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de la educación.
Esta entrega obedece a la última etapa del proyecto cofinanciados con recursos del Ministerio de las Tic y los Municipios, donde se logró sumar esfuerzos económicos para conseguir 60.020 tabletas y computadores portátiles.
La iniciativa hace parte del programa de Computadores para Educar, con el que se entregan las tabletas con 40 contenidos precargados en los terminales, lo que permite a los estudiantes acceder a estos sin necesidad de conexión a Internet.
El año pasado fueron entregadas 34 mil tabletas digitales en varios municipios del Huila, equipos que ya están siendo utilizados en los procesos de aprendizaje permitiendo mejorar la calidad educativa de los estudiantes.