Opita viajo a Bogotá a ver a un 'amigo' que conoció por Facebook y apareció muerta

Vive Huila
Por -
0
Una amistad basada en las redes sociales llevó a Lina Pastrana Tovar, de 37 años, a un viaje sin retorno hacía la muerte. La mujer oriunda del municipio Garzón, departamento del Huila, conoció a un hombre de la capital a través de Facebook.

Luego de seis meses de largas conversaciones con el mismo, decidió aprovechar sus diligencias pendientes en Bogotá para viajar y verlo en persona, desatándose así la gran tragedia.

Antecedentes

La vida de Pastrana, como relatan sus propios familiares, no fue nada fácil; pues hace 7 años debió someterse a un riguroso tratamiento contra un agresivo cáncer que la llevó a perder gran parte de su pierna. No obstante, la fortaleza de la misma era tan grande que dicha enfermedad jamás la limitó de llevar un estilo de vida normal.

Lina, quien además de esposa era madre de dos niños, debía viajar cada cierto tiempo a la ciudad de Bogotá para realizarse una serie de controles médicos y evaluar así su estado de salud. De esta manera, la garzoneña conoció a un sujeto de 35 años a través de la popular red social y decidió verlo el mismo día que debía dirigirse al Hospital Militar Central para sus exámenes de rutina.

“Ella nos dijo que la cita era el sábado a las 9 de la mañana cuando realmente era a las 4 de la tarde, así que viajó desde la noche del viernes para encontrarse con este hombre que la fue a buscar al terminal de Salitre en la madrugada”, relató Yoli Tatiana Pastrana Tovar, hermana de Lina.

La dama llegó a la capital a las 6 de la mañana y ya su amigo virtual se encontraba esperándola para llevarla a su casa en el barrio La Gloria, localidad de San Cristóbal.


La Tragedia

Pasadas las horas, el individuo identificado como Cesar Gómez llamó a las autoridades y les dijo que había un cadáver en su hogar, refiriéndose a la mujer del Huila. La Policía llegó al lugar de los hechos para constatar la situación e interrogar al sospechoso hombre, quien aseguró que había salido a trabajar y al volver ya Lina estaba muerta.

Investigación

A las 9 de la noche, CTI llegó para realizar la inspección técnica al cuerpo de Pastrana, recolectando información en el área para determinar qué sucedió y cómo murió la treintañera.

Ante lo expuesto, el cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde expertos realizarán una evaluación a fondo con el fin de identificar qué mató a la joven madre, quien no presentó signos de agresión al momento del levantamiento realizado por criminalística.

Las autoridades alertaron a los familiares de la occisa sobre lo ocurrido, quedando éstos completamente desconcertados con el hecho pues aseguran que jamás habían oído hablar del sujeto que acompañó a Lina en sus últimas horas. Los dolientes imaginaban que ella estaba en la capital por una cita médica y resulta que jamás logró llegar a la misma.

Fiscalía está a la espera del dictamen de necropsia que arrojará la entidad forense para decidir las medidas correspondientes al enigmático caso.


Información tomada de EXTRABOGOTA
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!