El Alcalde Ad-Hoc de Neiva, Héctor Olimpo Espinosa, designado para definir los trámites sobre la situación contractual de las obras que se adelantan en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, resolvió no aceptar las recusaciones planteadas por los apoderados de los consorcios Interventoría Estadio 2014 y el Consorcio Estadio 2014 a cargo de la obra.
Dichos consorcios interpusieron una recusación, el 21 de diciembre y 26 de diciembre, en contra del Jefe de la Oficina de Contratación Ad-Hoc designado, Eduardo Richard Vargas Barrera, argumentando los numerales 1 y 15 del artículo 11 de la Ley 1437 de 2011.
Mencionada recusación no fue aceptada por el Jefe de la Oficina de Contratación Ad-Hoc y se la trasladó a su superior para que resolviera lo que en derecho correspondiese. Mediante Resoluciones 0012 y 0013 del 22 de Enero de 2018 “Por medio de la cual se resuelve una recusación”.
En tal sentido, el Alcalde Ad-Hoc de Neiva no solo rechazo la recusación si no que ratificó la designación de Vargas Barrera para que conociera de los asuntos referidos a los trámites de incumplimiento contractual adelantados por el Municipio de Neiva.