La ciudad de Neiva, el segundo municipio con el aire más limpio de Colombia

Vive Huila
Por -
0
El estudio que fue realizado por el Departamento de Planeación Nacional, con apoyo del Ideam, arrojó el top diez de los municipios con el aire más limpio de Colombia.


10.Pereira:
 la capital del departamento de Risaralda presenta niveles  de partículas contaminantes PM10 por debajo norma permitida por el Ministerio de Medio Ambiente: 50 (ug/m3).  Según  la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), el promedio indicativo de PM10 en esta ciudad es de 34 (ug/m3). 

9.Mosquera: este municipio, ubicado a 10 kilómetros de Bogotá, reveló un nivel indicativo de partículas contaminantes PM10 de 31(ug/m3).  Según las Organización Mundial de la Salud, las partículas PM10 son agentes contaminantes peligrosos para las personas que pueden encontrarse en residuos de cenizas, cemento, polen, entre otros.

8.Caucasia: ubicado en la zona del Bajo Cauca Antioqueño, presenta un promedio indicativo de material particulado contaminante PM10 de 31 (ug/m3).

7.Barbosa: este municipio, ubicado en el Valle de Aburrá, en Antioquia, registra un promedio indicativo de material particulado contaminante PM10  de 30 (ug/m3).

6.Zaragoza: ubicado en Antioquia, registra niveles indicativos de concentración de partículas contaminantes  PM10 de 30 (µg/m3).

5.Armenia: la capital del Quindío, presenta niveles indicativos de concentración de partículas contaminantes PM10  de 30 (µg/m3).


4.Rionegro: su indicativo de material particulado contaminante PM10 es de 23 (ug/m3).

3.Popayán: la capital del departamento del Cauca, presenta niveles de concentración de PM10 por debajo de los 20 (ug/m3).

2.Neiva: registró un indicativo de material particulado contaminante PM10 de 14 (ug/m3).

1.Pasto: es la ciudad con el aire más limpio del país. Su indicativo de material particulado contaminante PM10 encontrado fue de 14 (ug/m3).


Tomado del Diario del Huila
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!