Sandra Milena Castro Quiñónez, joven madre de dos menores de edad, se encuentra en estado crítico de salud. Su exesposo, César Camilo Aldana Vargas, le propinó 55 puñaladas con un cuchillo, la atacó con un ‘teaser’ y la golpeó con un arma de fuego. La brutal agresión a la mujer, oriundo de Acevedo (Huila) ocurrió en su apartamento en la localidad de Engativa, frente a sus hijos. “Lo que hizo no tiene nombre y ningún niño tiene que ver como su padre agreda a su madre y menos de esta manera”, dijo Diana Castro Quiñones hermana de la víctima.
“No la había golpeado, pero si venían de muchos problemas de pareja, entre ellos intentó hace unos días tomarla a la fuerza para tener relaciones. Ella no quiso”, dijo con voz pausada e indignada Diana Castro Quiñones hermana de Sandra Milena, quien se encuentra en estado crítico de salud por el brutal ataque que le propinó su exesposo César Camilo Aldana Vargas.
Y es que la joven, oriunda del municipio huilense de Acevedo, fue atacada frente a sus hijos con un cuchillo, golpeada con un arma de fuego y recibió una descarga eléctrica con un ‘teaser’, por el hombre, quien es instructor de judo.
“La verdad es que no de no haber sido por mi sobrino, que es quien se mete en medio de esa pelea y defiende a su mamá, la historia hubiera sido otra”, manifestó Diana, en medio de la angustia por la salud de su hermana.
Recordó Diana, que Aldana Vargas llegó de sorpresa a su casa en Cota (Cundinamarca), donde su hermana Sandra Milena y sus dos hijos, de seis y once años, habían recibido el Año Nuevo, además, de haber salido del apartamento de ellos en la localidad de Engativa (Bogotá), de huida del hombre.
El sujeto, al parecer, con el pretexto de ir a dar una vuelta, fue que sacó a su familia de la casa de Diana. “Él se ofrece venirla a llevárselos, porque según él, los iba a sacar a pasear ese día, pero las intenciones eran otras”, expresó la familiar de la víctima.
Sandra Milena es hija de un pequeño caficultor en el municipio de Acevedo y de una mujer que vende lechona en un puesto en el centro de la localidad aceveduna. Ambos viajaron a la ciudad de Bogotá para estar pendiente de la salud de su hija. “Por la gravedad de la situación tuvieron que desplazarse hasta acá, para estar pendiente de ella, estamos entre familia apoyándonos. Hay muchas cosas jurídicas, legales”, dijo Diana.
El brutal ataque
Luego de varios minutos de haberse ido de la casa, Diana recibe una llamada de auxilio de su sobrino, de once años, alertándola del ataque que estaba sufriendo su mamá por parte del hombre.
“Se la lleva para la casa y a los 40 minutos recibo yo una llamada de mi sobrino pidiéndome auxilio, porque el papá acaba de matar a la mamá. La apuñaló 55 veces durante 5 minutos sin parar”, manifestó la mujer.
Agregó que el hombre, de 43 años de edad, intentó dispararle con un arma de fuego, que por fortuna que no le funcionó. “Un teaser se lo puso en el cuerpo y la golpeó muchísimo y no le bastó con eso, sino que se acercó hasta la cocina por un cuchillo y bueno, ya lo que lo que le hizo, lo hizo”.
Sandra Milena, de 31 años de edad, lucha por seguir con vida y al lado de sus hijos, luego de las heridas de gravedad que sufrió. “Las puñaladas le perforó el pulmón, la tráquea, el abdomen y la clavícula. Tiene un brazo inmóvil, está muy delicada, muy delicada”, expresó Diana.
Celos enfermizos
Diana señaló que el brutal ataque a su hermana por parte de César Camilo fue por la decisión de ella de separarse de él por los problemas que venían escalando en la pareja y él no aceptaba quedarse solo.
“Ella le había dicho que se quería separar. Ya venían mal hacía un tiempo y él no aceptó eso, no concebía eso. Él mismo me dijo, “No concibo una vida sin su hermana. Me vuela la cabeza el hecho de pensar que voy a estar separado de ella”, recordó la hermana de Sandra Milena.
Indicó que la actitud agresiva y cambios es su comportamiento no logró alertarlos del ataque que venía contra su hermana Sandra. “Tomó una conducta agresiva, se volvió muy intenso, muy celoso y desafortunadamente uno mira esas señales, uno no hace nada y deja que avancen las cosas y a veces creemos que estamos exagerando las situaciones y cuando han pasado este tipo de cosas es que reaccionamos y nos damos cuenta de que la vida siempre nos estuvo dando pistas”.
Y una de esas señales ocurrió horas antes del brutal ataque, en la casa de la pareja cuando ella se encontraba tomando una ducha y él intento ingresar a la fuerza. “Precisamente el día 31 de diciembre, en el momento en el que ella se iba a duchar, le da seguro a la puerta y el tipo al ver esto lo que hace es que va hasta la cocina, coge un cuchillo, intenta abrir la puerta…”, indicó Diana.
Agregó que su hermana observó lo que estaba sucediendo en ese momento y es cuando decide irse de la casa con sus hijos. “Él no sabía que ella lo estaba mirando por las cámaras de seguridad y precisamente por eso, por ese miedo, ella toma la decisión de venirse hasta la casa a mi casa a pasar el Año Nuevo conmigo”.
El intento de César Camilo de ingresar a la fuerza al baño no solo causo sorpresa en Sandra Milena sino temor por su vida. “Ella me mostró el video donde él llega, toma el cuchillo, intenta abrir la puerta a la fuerza. Me dijo que sentía mucho miedo, lloró, me dijo que sentía miedo porque ya había minimizado muchos comportamientos de este tipo”, señaló la allegada.
Recordó que el hombre se había tenido problemas de comportamiento es las escuelas deportivas donde estaba sus hijos, en el mismo conjunto residencial donde vivían y en el colegio. “Sandra tuvo que sacar a los niños de la escuela de fútbol, de la escuela de patinaje porque terminó agarrado con los padres de familia, terminó agarrado con los profesores, del colegio también lo tuvo que sacar. Tuvo un problema en el conjunto porque era una persona muy conflictiva, muy agresiva verbalmente, era muy grosero. Entonces ella como que empezó a notar todo este tipo de comportamientos y quiso alejarse de él y le dijo que ya no quería vivir más con él y por eso es que pasa todo esto”.
Sandra Milena había dejado de trabajar y en la actualidad se encontraba en estudios universitarios. “Ella ya estaba trabajaba antes como gestora hotelera e ingresó a la universidad retomando sus estudios hace poco. Él le había dicho que no que no volviera a trabajar, que él respondía por los gastos de la casa”, señaló Diana.
Fuente : La Nacion

Tentativa de feminicidio
César Camilo el pasado miércoles se entregó a las autoridades en la Capital de la República y la Fiscalía lo llevó a las audiencias ante el juez de garantías que legalizó la captura.
El fiscal le imputó el delito de feminicidio agravado. “Esperamos que se pudra en la cárcel este desgraciado, porque lo que hizo no tiene nombre y ningún niño tiene que ver como su padre agreda a su madre y menos de esta manera”, reiteró Diana.
El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y enviado a la cárcel La Picota anoche por el juez de garantías.
Fuente : La Nación.

