En desarrollo de las acciones contra las economías ilegales, y como resultado de un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, las autoridades lograron desmantelar un centro de almacenamiento de marihuana que presuntamente era abastecido desde el departamento del Cauca y que, al parecer, hacía parte de las finanzas ilícitas del Bloque Central Isaías Pardo, estructura Ismael Ruiz.
El operativo se llevó a cabo mediante la ejecución de una diligencia de allanamiento, la cual permitió la captura de un individuo señalado de recibir, fraccionar y preparar la sustancia estupefaciente para su comercialización en varios municipios del norte del Huila.
La intervención fue desarrollada de manera articulada por tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife, adscritas a la Novena Brigada, en coordinación con unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 65 kilogramos de marihuana, cantidad equivalente a cerca de 65.000 dosis, que se encontraban empacadas en 50 bolsas tipo ziploc, bolsas plásticas negras y una caneca de material plástico.
Este resultado operativo se registró en el municipio de Teruel, Huila, y ratifica el compromiso de la Fuerza Pública y las autoridades judiciales de afectar las estructuras criminales, debilitar sus fuentes de financiamiento ilegal y garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.
Desde la Novena Brigada se informó que continuarán las operaciones permanentes y coordinadas con las diferentes entidades del Estado, con el objetivo de cerrar el paso al narcotráfico y a las economías ilícitas en el departamento del Huila.


.jpeg)