Abusaba a la niña, y le decía que no pasaba nada. PAPITOS MUCHO CUIDADO CON QUIEN DEJAN A SUS HIJOS.

ViveHuila Noticias
Por -
0




La Fiscalía acusó a Leonardo Medina Medina de presuntamente haber violado en tres ocasiones a una niña de once años de edad, en el municipio de Hobo. La fiscal señaló que uno de los presuntos ataques sexuales a la menor ocurrió cuando ella cumplía años. El sujeto le dijo a la niña que no contara nada porque él podía ir a la cárcel “la menor le dijo que no le importaba”, señaló la representante del ente acusador.


Tres fueron las veces que el pescador Leonardo Medina Medina, habría violado a una niña de once años de edad, en el municipio de Hobo.

Así lo dio a conocer Martha Libia Liscano Quevedo, fiscal Segunda Seccional de Neiva, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual, en la audiencia de acusación contra el sujeto ante la Jueza Séptima Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

En la diligencia de llamado a juicio de Medina Medina, dijo la representante de la Fiscalía que las agresiones sexuales ocurrieron entre los meses de julio a noviembre del año 2022, en la casa de una familiar de la menor, ubicada en el barrio Amapolita, en la población hobeña.

La fiscal manifestó en la acusación que Leonardo Medina Medina, quien tenía la confianza de la mamá de la menor, aprovechaba las noches cuando la menor y sus demás familiares dormían para realizar los vejámenes contra ella.

El sujeto deberá responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado y actos sexuales con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo. Se enfrenta, además, a una pena mínima de prisión de 144 meses (1 años) y máxima de 234 meses (19 años y 6 meses).

Las violaciones

La  fiscal Martha Libia reveló en la audiencia de acusación que la primera agresión sexual contra la menor ocurrió el día que ella cumplía los once años de edad, en el mes de julio de 2022.

“Después de su cumpleaños número 11, en la casa en las horas de la noche, allí también estaban el tío y su hermano pero ellos dormían, hasta la cama llegó Leonardo Medina Medina y empezó a tocarla por debajo de la ropa en sus senos y la vagina, que a pesar de que ella le decía que no, él decía que no pasaba nada”, manifestó la fiscal a la jueza de conocimiento.

El segundo ataque sexual contra la niña habría ocurrido en el mes de agosto, en la noche cuando sus padres  habían estado ingiriendo licor y llegaron a la casa. Ese día, mientras la víctima como todos los días durante varios años, dormía en la cama junto a su hermano, sintió que le bajaban los pantalones y la ropa interior hasta la mitad de la pierna.

Medina Medina sin que nadie en la habitación se diera cuenta, empezó a tocarle los senos y la “vagina, que allí le introdujo un dedo y ella le dijo que ya no más porque le iba a contar a su abuela, él le dijo que no, porque podía ir a la cárcel y la menor le dijo que no le importaba”, recordó la fiscal la declaración de la menor en la denuncia.

La representante del ente acusador manifestó que la tercera agresión sexual  “fue la última vez”, ocurrió un día sábado del mes de noviembre de 2022, en horas de la noche cuando estaba, la familia dormía y la niña fue al baño.

“Ella se levantó a orinar y tomar agua, cuando regresó Leonardo Medina Medina, empezó a tocarla nuevamente con la mano en la “cuca”, la abrazó tocándole el abdomen bajo por debajo de la ropa…”, indicó la fiscal en la audiencia de llamado a juicio contra el hombre.

Recordó la funcionaría de la Fiscalía que tras la agresión sexual la menor  salió de la casa. “Luego de eso ella se levantó, se bañó y decidió subirse al tanque de la casa a mirar el firmamento y permaneció allí hasta que amaneció, luego de ese episodio, se marchó para donde su madre”.

Leonardo Medina Medina (primero abajo a la izquierda) fue llamado a juicio por presuntamente violar a una de once años de edad en el municipio de Hobo.

“Sabía que cometía un delito”

Leonardo Medina Medina fue capturado el 13 de septiembre de 2023 y cobijado con medida de aseguramiento intramural por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Hobo, luego de que la Fiscal Segunda Seccional Caivas lo considerara “un peligro para la víctima”.

“Se argumenta la existencia de orden de captura en contra de Leonardo Medina Medina y se le respeto sus derechos y garantías constitucionales y legales, la Judicatura decretó la legalidad de la misma y dispuso su remisión al establecimiento de reclusión”, señaló la fiscal en la acusación.

Para la fiscal, las pruebas recolectadas como las declaraciones permiten establecer la presunta responsabilidad de Medina Medina en las agresiones sexuales a la niña. “Con base en el informe recibido de la autoridad policiva, de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida con la que se cuenta hasta el momento, así como la narración… se deduce claramente y se puede afirmar con probabilidad de verdad, que la conducta delictiva existió y que el responsable es la persona contra la cual la Fiscalía Segunda Seccional (Caivas) de Neiva, presenta escrito de acusación”, indicó la fiscal en la audiencia de acusación

Le indicó al procesado que no tenía rebajas en la pena. “Se le advierte a Leonardo Medina Medina, que por el delito no tiene derecho a rebaja de pena por allanamiento a cargos o preacuerdo, por cuanto la víctima contaba once (11) años de edad, al momento de la comisión de la conducta”, dijo la fiscal Martha Libia.

Precisó la representante de la Fiscalía que no solo Medina Medina sabía que estaba cometiendo un delito sino que quiso cometerlo. “Señor Leonardo Medina Medina, usted conocía que los hechos que estaba desarrollando eran constitutivos de infracción penal y quiso su realización, y con su conducta lesionó efectivamente el bien jurídico tutelado por la constitución y la ley, como lo es la libertad, integridad y formación sexual”.

“Y además sabía que no mediaba ninguna justa causa para desarrollar la conducta, y tenía la capacidad de comprender la ilicitud de su comportamiento determinarse de acuerdo con esa comprensión, esto es que no se encontraba en estado de inimputabilidad y aun así decidió realizar la conducta delictiva”, señaló la funcionaria de la Fiscalía.


Fuente : La Nación 

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!
WhatsApp PAUTE AQUÍ