Identifican a la banda que asaltó joyería en Bucaramanga: un policía y un delincuente murieron en la balacera

ViveHuila Noticias
Por -
0

 


Las autoridades confirmaron la identidad de los miembros de la banda que perpetró un violento robo a una joyería en el Centro Comercial Cuarta Etapa de Bucaramanga (sector Cabecera), hecho ocurrido el sábado 29 de noviembre, y que dejó una dramática escena tras una balacera.  


Edición: Diana Valentina Castro Murcia 


Según el reporte oficial, delincuentes ingresaron al cuarto piso del centro comercial con el objetivo de asaltar la joyería. En su huida intentaron llevarse una bolsa con joyas de alto valor.  

Un agente de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, identificado como Fredy Francisco Leal Briceño investigador de la Sijín, que estaba fuera de servicio, intervino para frustrar el hurto. Durante el intercambio de disparos resultó gravemente herido, fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció tras esfuerzos médicos.  

En el tiroteo también murió uno de los asaltantes, luego de ser neutralizado por la Policía.  


 Capturados e identificados

Las cinco personas capturadas fueron plenamente identificadas:  

Adrianis Esther González Garavito, 27 años, natural de Barranquilla, con anotaciones por porte ilegal de armas.  

Antonio José Felipe Lanchez, 50 años, procedente de Puebloviejo (Magdalena) según el informe un vendedor de pescado— sin antecedentes conocidos.  

Karina Michellys Criado Pumarejo, 27 años, natural de Valledupar, con antecedentes por porte de armas.  

Jhony José Rodríguez Castillo, 27 años, de nacionalidad venezolana, quien resultó herido en el hombro durante el enfrentamiento.  

Orlando José Cabrera Méndez, 54 años, de Barranquilla, presentó una herida en el antebrazo tras la balacera.  


Las autoridades también identificaron al asaltante abatido en los hechos como Víctor Manuel Martínez Suárez, señalado como posible cabecilla de la banda.  


Recompensa y búsqueda de otros implicados

Además de los seis capturados o neutralizados, las autoridades mantienen que al menos seis personas más vinculadas al atraco huyeron del lugar y permanecen prófugas. Para lograr su captura, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificarlas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lamentó la muerte del agente, destacando su trayectoria de más de 20 años en investigación criminal y su intervención rápida para impedir el robo.  


Por su parte, las autoridades aseguraron que mantendrán los operativos de búsqueda, y reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier información que facilite la ubicación de los prófugos.



Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!
WhatsApp PAUTE AQUÍ