Hoy a las 15:00 en suelo chileno, la selección colombiana sub-20 se enfrentará a España en un partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial. El ganador de esta serie se enfrentará al ganador del partido entre Argentina y México. "No tengo ninguna deuda con España; vamos a buscar el partido, a salir al ataque", declaró el DT de la 'tricolor', César Torres.
El Mundial Sub-20 en Chile avanza y hoy se anunciará el primero de los dos equipos clasificados a semifinales. Hoy a las 15:00, en cuartos de final, la selección colombiana se enfrentará a España.
La selección colombiana está invicta en el Mundial (2 victorias y 2 empates) y buscará un nuevo triunfo que le permita estar entre los cuatro mejores del Mundial.
La visión del DT
En diálogo con los medios, el profesor César Torres, entrenador de la selección colombiana sub-20, afirmó que no se esconderán de España y buscarán vencerla. "No tengo ninguna deuda con España; lo que les diré es que vamos a buscar el partido y vamos a ir al frente, con la esperanza de llegar a la semifinal", declaró Torres.
"Cuanto más avanzamos, nos conviene a todos. Ese es el sueño: llegar a siete partidos. Vamos por el quinto, así que no tenemos la posibilidad del sexto. Este equipo refleja el país, es resiliente; algunos dicen que no hemos ganado nada. Nuestro sueño es ganar un título mundial", dijo Torres.
Gota sensible
Para el duelo contra la selección española, Colombia tendrá una baja importante. Se trata de Simón García, un central que, a pesar de su corta edad, ha jugado varios minutos en el Atlético Nacional y, junto con Yeimar Mosquera, aporta seguridad al área de la selección, siendo un baluarte para el entrenador César Torres.
La suspensión se debe a que recibió dos tarjetas amarillas en el Mundial, por lo que fue sancionado automáticamente con un partido.
Aunque Torres no lo confirmó, en una alta posibilidad, quien reemplace a García será Weimar Vivas, defensa central de 18 años que milita en el Red Bull Bragantino II de Brasil.
El camino a España
España no tuvo un camino ideal en el Mundial hasta llegar a cuartos de final. De hecho, la campaña comenzó con un resultado inesperado: perdió 2-0 contra Marruecos en su debut. Más tarde, en la segunda jornada, empató 2-2 contra México y en la última jornada de la fase de grupos logró una ajustada victoria por 1-0 contra Brasil, eliminando a la selección sudamericana.
Con 4 puntos, España se clasificó para octavos de final como uno de los mejores terceros. Ya en octavos de final, se enfrentó a Ucrania, otro partido que ganó por la mínima gracias al gol de Pablo García, una de sus figuras estrella de la campaña.
Fuente: The Nation
