Atlético Huila aseguró su clasificación a las semifinales del torneo de ascenso. El día 14, perdió 1-0 contra Patriotas, partido disputado en Boyacá.
Pese a mantenerse entre los ocho mejores, el equipo de Opita no tiene margen de error, ya que necesita sumar al menos 4 puntos de los 6 que están en disputa para clasificar a la siguiente fase del torneo.
La fiesta
El partido comenzó con la posesión del balón para el equipo de Patriotas. No fue hasta el minuto 19 que llegó la primera oportunidad de gol, que fue para el equipo local. Tras un pase de Mateo Garavito, Kevin Salazar apareció en el área, quien cabeceó un gol que, afortunadamente para el Huila, fue desviado.
Ya en el minuto 38, el equipo local logró abrir el marcador. Tras un cambio de estrategia, Mateo Garavito recibió el balón y centró a David Conejero, quien emergió dentro del área y remató alto. El portero Jeison Méndez no pudo hacer nada y el partido quedó 1-0.
Segunda mitad
Ya en la parte complementaria, cuando se esperaba una reacción del Huila, fue todo lo contrario: mostró su peor fútbol. En el minuto 50, Yeiner Londoño recibió un pase, se preparó y remató de media distancia. El portero Jeison Méndez, con una buena atajada, envió el balón al tiro de esquina.
Más tarde, en el minuto 66 del encuentro, el equipo local volvió a acercarse al arco huilense a través de Juan Hurtado, quien tras un centro de Kevin Salazar, metió un buen cabezazo, pero fue brillante la reacción del portero Méndez, quien envió el balón al tiro de esquina.
Al final, aunque Huila lo intentó, su pobre fútbol no le permitió conseguir al menos un empate en suelo boyacense.
Panorama
Fuente: The Nation