Desde Manaos, Brasil, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la posibilidad de una intervención milit4r de Estados Unidos en Venezuela y fue enfático en su rech4zo. Durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía (CCPI), el mandatario aseguró que Colombia “no prestará su territorio para ninguna invasión de un país vecino”.
Petro reiteró que los conflict0s políticos deben resolverse internamente entre los venezolanos y no mediante la fuerza, por lo que instó a los países de la región a promover salidas pacíficas. “Nadie en América del Sur debe apoyar una invasión”, expresó el jefe de Estado, subrayando la importancia de fortalecer la diplomacia y el diálogo como mecanismos de solución.
En su intervención, también envió un mensaje a líderes de países vecinos como Brasil y Ecuador, señalando que “es la hora de las revolucion3s, de hablar”. Petro planteó la necesidad de buscar caminos de unidad y paz para el continente, resaltando que solo a través de la cooperación regional se podrá garantizar la estabilidad política en América del Sur.