¡Exreina Nacional del Bambuco denunció presunta discriminación en hotel de Neiva!
La exreina Nacional del Bambuco, Wendy Michelle Murillo, denunció públicamente a través de sus redes sociales una presunta situación de discriminación sufrida por su equipo de trabajo durante su estadía en el Hotel Neiva Plaza, en el marco del Reinado Nacional del Bambuco 2025.
Según relató la ex-reina quien este año asistió al evento como preparadara de reinas, varios integrantes de su equipo —todos afrodescendientes— fueron maltratados por parte del personal del hotel.
Su denuncia:
"Lamentablemente, el Hotel Neiva Plaza discriminó a mi equipo de trabajo. Se burlaron en nuestras caras ya mi diseñadora, que además es mi tía, le gritaron y humillaron diciéndole que no podía estar en el hotel, cuando simplemente estaba entregando y planchando el vestuario para la entrevista de dos candidatas".
Aseguró también que su equipo contaba con acreditaciones oficiales y que uno de sus integrantes fue objeto de miradas y cuestionamientos por parte del personal del hotel.
“Quiero ser enfática en esto: TODO MI EQUIPO ES AFRO”, escribió en sus redes, denunciando que el trato cambió solo después de que ella —en calidad de exreina reconocida— interviniera directamente ante la administración.
"Entonces me pregunto... ¿si otra persona afro, que no tenga relación conmigo por ser exreina, se acerca al hotel, le harán lo mismo? Esto no puede seguir pasando", concluyó en su comunicado.
La respuesta del Hotel Neiva Plaza
Ante la denuncia, el hotel emitió una respuesta oficial, en la que lamentó que Murillo y su equipo se hayan sentido maltratados durante su estancia.
En el comunicado, fechado el 2 de julio, el Hotel Neiva Plaza afirma que valora “la diversidad y la inclusión”, y asegura que no existe en su equipo “ningún tipo de política ni práctica discriminatoria”.
“Revisamos internamente la situación mencionada, y si bien no compartimos la interpretación que se hace sobre los hechos, queremos reiterar que en ningún momento hubo intención de discriminar, ofender o excluir a persona alguna”, señala la carta.