En Neiva por medio de redes sociales obligaron a menor a sostener relaciones con dos hombres.
La aterradora historia
Al principio, las conversaciones fueron normales, pero al pasar los días comenzaron a subir de nivel, al punto de pedirle contenido sexual. La otra persona le pidió que le enviara fotografías explícitas y sin censura de sus partes íntimas.
La menor, no muy convencida de sus peticiones, se negó rotundamente; sin embargo, quien le escribió la intimidó diciéndole que iba a matar a su familia. Fue así como la persuadió para que accediera a sus peticiones.
Fue coaccionada
Los perturbadores chats tenían a la víctima atemorizada por el bienestar de sus seres queridos, que supuestamente iban a ser secuestrados y asesinados. Todo era una estrategia de estos individuos para coaccionarla.
De esta manera lograron su cometido. La afectada verse con los hombres, por lo que le pusieron fecha, lugar y hora para el encuentro. No sucedió una, ni dos veces: fueron tres las ocasiones en que la menor tuvo que acceder a las relaciones sexuales.
La primera violación se consumó a mediados del mes de abril de este año, la segunda citación fue a principios de este mes y la última ocurrió el pasado 10 de mayo.
La reconocían en su colegio
El punto de encuentro era el plantel educativo en el que estudiaba la menor; desde allí era recogida por los abusadores, quienes la llevaban a una casa a solas y cometían el punible.
Además de ser sometida a estos aberrantes actos, debía grabarse y dejar evidencia para enviarla a la persona que la había contactado por Facebook.
El desgarrador relato de la niña dejó en evidencia de que había sido accedida carnalmente por estos sujetos. También fue obligado a practicarle sexo oral.
La pequeña guardó silencio ante la tormentosa situación; sin dimensión que se hacía más vulnerable a los aberrantes sucesos, sin embargo, un familiar terminó descubriendo aquel oscuro 'secreto'.
La verdad salió a la luz luego de que una prima de la menor se diera cuenta de aquellos aterradores mensajes tras coger su celular. Desde ese momento alertó a la familia para tomar las precauciones necesarias e informar a las autoridades competentes.
La Fiscalía y la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva ya conocieron el caso y se encuentran adelantando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los responsables. (Nota periódico La Nación).