Migrantes colombianos conformaban banda de apartamenteros en EE.UU.
Fueron varias semanas de seguimiento a través de investigadores encubiertos, para que la policía local y las autoridades federales lograran la captura de cinco delincuentes colombianos en Orlando, Florida.
Los cinco migrantes colombianos entre ellos tres hombres y dos mujeres fueron capturados con apoyo aéreo de la policía cuando salían de una casa cargada de joyas, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor.
Según informaron las autoridades del Estado de Florida, estos cinco delincuentes estarían comprometidos en múltiples robos a viviendas en Estados Unidos.
Estas cinco personas utilizaban estrategias para poder ingresar a las viviendas, violentaban las chapas de puertas y ventanas y luego dañaban elementos de alto valor.
Al verificar las identidades de cada uno de los capturados, dos de ellos registran órdenes de deportación, entre tanto, ahora tendrán que responder ante la justicia norteamericana por los cargos de robo, allanamiento de morada y conspiración para cometer delitos y podrían enfrentar hasta una pena de 15 años de cárcel en caso de ser declarados culpables por un juez federal de Orlando, Florida.