Ángel, quien había sobrevivido a un brutal ataque en el municipio de Saboya, Boyacá, falleció sin que su agresor haya sido condenado.
La Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, que rescató y cuidó a Ángel tras su ataque en 2021, confirmó su caída con un conmovedor y sentido mensaje.
"Ángel se acaba de ir, no hay palabras para agradecer por todos los animalitos que él rescató, en honor a Ángel la Ley debe ser una realidad. Se va de este mundo sin haber tenido justicia, con su agresor sin pagar cárcel, se va de este mundo con mi corazón, me deja devastada, me deja sin él", dijo la Asociación, durante la madrugada de este martes 18 de febrero.
El 12 de octubre de 2021, en Saboyá, Boyacá, Ángel fue víctima de un atroz ataque por parte de un hombre. El perro fue encontrado con el 80% de su cuerpo despellejado, en una situación crítica y desalentadora.
De acuerdo con su propia versión, se interpuso la denuncia ante las autoridades pero nunca hubo una respuesta positiva frente al caso. Al parecer, a pesar de contar con testigos y haber identificado al agresor con nombre y cédula, la Fiscalía exigió pruebas adicionales, como un video del ataque, lo que hizo que el caso quedara en la impunidad.
Su caso generó indignación y movilización en defensa de los derechos de los animales. Inspiró la creación de la Ley Ángel, aprobada en 2024, que endurece las sanciones contra el maltrato animal y busca evitar que casos como el suyo queden impunes.
Hoy, su legado sigue vivo en la lucha por la protección de los animales en Colombia.