Dos personas de sexo masculino fueron asesinadas sanguinariamente en la vereda Estambul, zona que limita los municipios de Íquira con Teruel. El crimen es atribuido a las disidencias de las Farc.
La comunidad reportó el día de ayer el hallazgo de dos cadáveres que estaban tirados sobre la vía que conduce de la localidad teruelense a la población iquiriqueña, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en su humanidad.
Cabe precisar que a su alrededor fueron dejados panfletos relacionados a las disidencias de las Farc. Uno de los escritos decía textualmente, “limpieza social para violadores, ladrones, sapos colaboradores del Estado, gente que le colabora a la banda Segunda Marquetalia y viciosos de Teruel e Íquira y sus alrededores”.
Es de mencionar que de manera extraoficial se supo que, al parecer, uno de los occisos era padre de un suboficial del Ejército Nacional. Debido a la distancia del casco urbano con el sector y por la difícil situación de orden público que atraviesa el país, las autoridades no se desplazaron al lugar, sino que coordinaron con la misma comunidad para trasladar el cuerpo a un lugar seguro donde las autoridades pudieron continuar con los actos urgentes.
Al cierre de edición se desconocían sus identidades. Se espera que en el Instituto de Medicina Legal se determine de quiénes se trataban.