Luego de la decisión que la Procuraduría General de la Nación impuso sobre la suspensión por tres meses de su cargo, el burgomaestre indicó que se prepara para contradecir los hechos que motivaron la investigación por la presunta participación en política.
“El día de hoy el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón ha sido notificado por la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción Segunda para la Vigilancia Administrativa, de la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional del cargo de alcalde”, inició precisando el comunicado.
Posteriormente la administración señaló que, “el alcalde Gorky Muñoz Calderón, siempre respetuoso de las decisiones tomadas por los órganos de control, acata lo resuelto y se prepara, en ejercicio de su derecho fundamental de defensa y de contradicción, a probar ante la instancia administrativa correspondiente que los hechos que motivan la investigación notificada carecen de sustento legal”.
Ante dicha decisión, el gobernador del Huila deberá nombrar un alcalde encargado para finalizar su periodo en diciembre de 2023.