¡Emergencia en el Colegio Nacional Santa Librada de Neiva! Estudiantes protestan y exigen mejoras urgentes en las instalaciones

ViveHuila Noticias
Por -
0


Neiva, 16 de mayo de 2023 - Hoy, la comunidad estudiantil del Colegio Nacional Santa Librada de Neiva se encuentra en estado de shock y descontento debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones educativas. Los estudiantes se han unido en protesta para exigir que se tomen medidas inmediatas y se reparen las áreas afectadas.


La situación alcanzó su punto máximo cuando una parte del cielo raso del colegio colapsó, creando un peligro inminente para los estudiantes y el personal docente. Este incidente ha sido la gota que colmó el vaso, ya que las instalaciones han estado deteriorándose durante mucho tiempo, sin recibir la atención y el mantenimiento adecuados.


Los estudiantes, con pancartas en mano y voces enérgicas, expresaron su frustración y decepción con las autoridades educativas y gubernamentales. Exigen que se destinen recursos para reparar las instalaciones y garantizar un entorno de aprendizaje seguro y adecuado.


En medio de la protesta, algunos alumnos compartieron testimonios desgarradores sobre las condiciones a las que se enfrentan a diario. Goteras en las aulas, falta de iluminación, infraestructuras eléctricas dañadas y baños en mal estado son solo algunas de las problemáticas que han tenido que soportar durante demasiado tiempo.


Los padres de familia también se sumaron a la manifestación, preocupados por la seguridad y el bienestar de sus hijos. Han instado a las autoridades educativas y municipales a tomar acciones inmediatas para solucionar esta situación insostenible.


Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial por parte de las autoridades escolares ni del gobierno local. Sin embargo, se espera que este incidente y la presión de la comunidad estudiantil y los padres de familia generen una respuesta pronta y efectiva.

La educación es un derecho fundamental, y es responsabilidad de todos garantizar un entorno adecuado para el aprendizaje. Esperamos que las autoridades correspondientes tomen 


medidas inmediatas para abordar las preocupaciones planteadas por los estudiantes y sus familias, y así asegurar que el Colegio Nacional Santa Librada de Neiva recupere su integridad y calidad educativa.

Manténgase atento a más actualizaciones sobre esta situación en desarrollo.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!