De dos disparos le segaron la existencia a Miguel Ángel Rivera de 16 años, quien era un futbolista en la capital opita. La investigación del crimen fue asumida por funcionarios del CTI de la Fiscalía. Las autoridades indicaron, que el hecho de sangre obedece a un presunto ajuste de cuentas.
A pocas horas de celebrar la navidad, fue asesinado un menor de edad en la capital del Huila. La víctima se trata del joven Miguel Ángel Rivera, de 16 años, quien era una promesa del fútbol colombiano. El huilense que tenía una destacada participación en las canchas de Neiva, fue ultimado con arma de fuego, en el sur de la ciudad.
La información preliminar, señalaría que la víctima se encontraba en la noche del pasado jueves movilizándose a bordo de una motocicleta en inmediaciones de la avenida Inés de García Durán, en compañía de otro individuo. Es así como sobre las 09:30 de la noche, son interceptados por sicarios, quienes sin mediar palabra atentaron contra sus vidas.
En el suceso, Miguel Ángel, conocido popularmente como ‘Panelita’, resulta con dos proyectiles en su cuerpo. Pese a que fue auxiliado y trasladado de inmediato al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, pierde la vida minutos mas tarde. Los galenos indicaron que los proyectiles afectaron órganos importantes para sobrevivir. Por otro lado, su amigo, sufrió heridas leves, quedando fuera de peligro.
Respecto al crimen, la Policía Metropolitana de Neiva, indicó, “una vez conocido el caso, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes e investigadores de nuestra Seccional de Investigación Criminal, se trasladaron a la glorieta ubicada en Surabastos, lugar donde de acuerdo con las versiones, se habrían presentado los hechos en los cuales fue lesionado este menor quien por la gravedad de las heridas fallece. El CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelanta las actividades de indagación pertinentes, con el propósito de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física, que conlleven a determinar las circunstancias en que se suscitaron los hechos, los cuales, presuntamente y de acuerdo a los testimonios y verificación de cámaras de seguridad en el sector, estarían relacionados a un ajuste de cuentas”.
Conocida la noticia, sus allegados se pronunciaron en redes sociales, lamentando lo ocurrido. El club deportivo Juventud Huila, dirigido por el exfutbolista huilense Fabián Andrés Cuéllar Trujillo, fue uno de los primeros en publicar. “Nuestros corazones estarán contigo por toda la eternidad Miguel Ángel Rivera Robayo. Dios les de fuerza a toda su familia en estos momentos tan difíciles”, escribieron.
Por otro lado, Cuellar Trujillo, desde su perfil personal manifestó, “Nunca, pero nunca pensé que sentiría este dolor tan grande en mi corazón por alguien que no fuera de mi familia. Pero eso fue en lo que te convertiste ‘miguelito’, como en mi hijo porque te reprendía como lo hago con mis hijas, porque me alegraba como lo hago cuando mis hijas hacen cosas buenas y bonitas, porque eras tan noble y alegre como ninguno otro”.
Por último agregó, “te quiero mucho Miguel, pero también estoy muy dolido porque nunca quisiste escuchar consejos y ahí están las consecuencias. Chao mi jugador favorito, chao mi pupilo más querido. Por siempre en mi mente y mi corazón, gracias por tu respeto y cariño. Dios te tenga en su santa gloria”.
Es de precisar que el hoy occiso contaba con buenas cualidades como jugador y tenía un futuro brillante en el fútbol, con su zurda, que lo caracterizaba de forma particular en la cancha.