Obras de la vía Palermo avanza en 43%

ViveHuila Noticias
Por -
0



Las obras de rehabilitación de la vía Palermo ‘la Y’ “avanzan a buen ritmo”, aseguró la Gobernación, a cargo de la cual está la carretera. 24 tramos serán rehabilitados, equivalentes a 2.740 metros.

Las obras arrancaron a mediados de septiembre y son lideradas por el Gobierno Departamental por intermedio de la Secretaría de Vías eIinfraestructura y el Consorcio M.C., ejecutor del contrato. Se trata de realizar la rehabilitación vial en pavimento flexible en diferentes tramos sobre la carretera de acceso a Palermo.

De acuerdo con la Gobernación, las obras fueron reclamadas durante muchos años por los palermunos y ahora están próximas a convertirse en realidad, pues Sebastián Rojas, director de obra informó que lo intervenido hasta el momento tiene un avance del 43%.

 “Vamos a intervenir una longitud de 2.740 metros, los cuales están divididos en 24 tramos entre el kilómetro 1 + 300 y el kilómetro 10 + 690, del corredor vial Palermo ‘la Y’. Será desde rehabilitar la infraestructura del pavimento, es decir, hacer un mejoramiento de la base, de la sub base y aplicar una carpeta asfáltica nueva en los 24 tramos que están contemplados. Adicionalmente, construir unas cunetas para garantizar la estabilidad de la obra y manejar las aguas lluvias y las infiltraciones que haya dentro de estas zonas”.

También detalló que actualmente se encuentran en el tramo 8 y llevan alrededor de 1.200 metros de conformación de vía, “eso equivale al 43% de avance de esta actividad, la cual es muy importante porque luego viene la aplicación del asfalto y digamos que garantizar una buena estructura es viabilizar la calidad de la obra, para garantizar una buena vida útil al corredor intervenido”.

El profesional de la ingeniería manifestó, que la ola invernal ha causado traumatismos en la movilidad y el desarrollo de la obra, pero se trabaja en un plan de manejo de tráfico vehicular y se aprovechan los días cuando no se presentan lluvias, para cumplir con el periodo establecido en el contrato.

Hay aproximadamente 40 palermunos desempeñando diferentes labores entre auxiliares viales, obreros, oficiales, operadores de maquinaria, almacenista y personal administrativo. “Se ha contratado gente del sector, mano de obra no calificada y calificada y todo el proceso de selección se ha hecho mediante la agencia pública de empleo de acuerdo a las normas legales vigentes”, concluyó el director de la obra de la empresa MASSEQ.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!