Desarticulado "Los Modelo"

ViveHuila Noticias
Por -
0



Luego de recepcionar varias denuncias, los investigadores judiciales iniciaron un arduo proceso de averiguación con el fin de lograr desmantelar este Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO denominado ‘Los Modelo’ en el municipio de Campoalegre.

Hallado el material probatorio y la evidencia física, un juez emitió nueve órdenes de captura, que se hicieron efectivas mediante diligencias de registro y allanamiento en los barrios Acrópolis, Mararay, Nuevo Horizonte y la Caraguaja de la capital arrocera del Huila y en el barrio Refugio de Ibagué, Tolima. Hasta allí llegó el personal de la seccional de Investigación Criminal, con la unidad de Inteligencia Policial, Guías Caninos del Departamento de Policía  Huila, logrando la captura de Erica Murillo Calderón de 30 años, Edinson Fierro Quintero de 42 años, Jhon Estid Ramírez Feria de 40 años, Adriana Lucia Velandia Salazar de 24 años, Mabel Stefany Agudelo Gil de 27 años, Maira Alejandra Ramírez Ramos de 27 años, Oscar Andrey Gutiérrez y Cristian David Muñoz Riaño.

De acuerdo con la información entregada por fuente oficial, los ya mencionados utilizaban al parecer sus viviendas para la comercialización ilícita de la ‘droga’ en pequeñas cantidades. Durante los operativos, los oficiales incautaron una pistola traumática con dos proveedores para la misma sin munición, 432 gramos de marihuana, dinero en efectivo y celulares.

A los procesados se les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Así las cosas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 48 Local, para ser presentados en audiencias, ante un juez de control de garantías, quien les definirá su situación judicial.

Con este resultado, la Policía Nacional asesta un importante golpe al microtráfico de sustancias psicoactivas, que afecta principalmente a los niños y jóvenes del municipio. Las autoridades hacen la invitación a seguir denunciando las diferentes actividades ilícitas, que permean en la seguridad y sana convivencia de la localidad.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!