Alcaldía ofrece recompensa Por complot criminal a infraestructura eléctrica

ViveHuila Noticias
Por -
0




El anuncio fue hecho este lunes en rueda de prensa por el mandatario de la ciudad, que también dió a conocer otras medidas contra la delincuencia.

Ante los hurtos que se vienen registrando en el sistema de alumbrado público, los daños al alumbrado navideño y en las intersecciones semafóricas, que se vienen presentando en Neiva, la Alcaldía indicó que entregarán hasta $20 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables.

Según se conoció, hasta el momento los daños incluyen el hurto de 10 kilómetros de cable de alumbrado público, 300 luminarias, así como daños a las cajas de inspección; en cuanto al alumbrado navideño, los delincuentes se han llevado casi 400 metros de cable y dañado conectores en sectores como La Gaitana, el Parque Santander y la Carrera Quinta.

En lo que se refiere a la red semafórica de la ciudad, se han presentado daños en al menos 8 intersecciones, que representan más de 30 semáforos que han sufrido desde cortes de cable, hurto de cables, apertura violenta de fajillas, y hurto de tarjetas de funcionamiento.

Estos hechos fueron calificados por el Alcalde Gorky Muñoz como “opitofagia” indicando que este se ha convertido en el principal enemigo del desarrollo de la ciudad. “Es increíble que seamos nosotros mismos, los opitas, los neivanos, los huilenses, los que nos atravesemos a toda iniciativa que sea positiva para la ciudad, por el solo hecho que sea liderada por alguien distinto a mí, o que vaya en contra de mis intereses”, señaló.

Para reforzar la seguridad y evitar más hurtos y daños en esta infraestructura, las autoridades anunciaron que 70 policías van a monitorear las zonas, donde está ubicada, además solicitaron apoyo a la DIPOL que tendrá al servicio 35 unidades y además se contará con la colaboración de la SIJIN y la Fiscalía. Por su parte la Empresa ESIP contratará vigilancia privada.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!