Nuevo personero de Neiva

ViveHuila Noticias
Por -
0



El Concejo de Neiva eligió al nuevo personero municipal para lo que resta del período 2020-2024 según la lista de elegibles, tras la renuncia de Kleyver Oviedo quién este jueves se despide definitivamente del Ministerio Público.

El Concejo de Neiva eligió al nuevo personero municipal para lo que resta del período 2020-2024 según un listado de elegibles de la Resolución No. 006 del 2020, por medio del cual se consolidó el resultado de cada una de las pruebas y se dio el resultado final del concurso público de méritos para proveer el cargo.

El segundo de elegibles del concurso de méritos adelantado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – UDCA, institución educativa contratada por el Concejo, fue Wilson Díaz Sterling, quien obtuvo un puntaje total de 83,72 sobre 100.

Esto tras la renuncia de Kleyver Oviedo, primero en la lista y quien estará ocupando el cargo hasta el próximo jueves.

El Concejo se basó en lo que establece la Ley 1551 de 2012, la cual indica que, “en caso de falta absoluta de personero municipal o distrital, el respectivo Concejo designará como tal a la persona que siga en lista, y si no hubiere lista para hacerlo, designará un personero encargado, quien desempeñará el cargo hasta tanto la Procuraduría General de la Nación realice el concurso correspondiente”.

Wilson Díaz Sterling, nuevo personero de Neiva 7 25 octubre, 2022
Parte de la Resolución de la designación.

Debido a que se trata de un concurso de méritos, el Concejo debía elegir como nuevo personero del municipio para lo que resta de periodo a la persona que siga en la lista.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!