Familias resultaron damnificados por el invierno

ViveHuila Noticias
Por -
0


Las fuertes lluvias en la ciudad de Neiva dejaron alrededor de 71 familias damnificadas. Así lo confirmó la Secretaría de Gestión del Riesgo. Islas La Gaitana, Trapichito, y Puerto de las Damas fueron los sectores más afectados por las fuertes precipitaciones.

Al menos 71 familias se vieron afectadas este miércoles, tras las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada en la capital del departamento del Huila y que aún no cesan en la ciudad.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión del Riesgo, la mayor emergencia se presentó en las Islas La Gaitana, Trapichito, y Puerto de las Damas, ubicadas frente al Malecón donde el río Magdalena se desbordó y generó inundaciones y la pérdida total de una vivienda. Según el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, allí se vieron afectadas 50 familias.

Así mismo, unas 17 familias de los barrios Guillermo Plazas y Rodrigo Lara Bonilla, que quedan ubicadas en la desembocadura del Río Las Ceibas con el Magdalena, se vieron afectadas también.

Entre tanto en el asentamiento José Eustasio Rivera, en la ribera del Río Las Ceibas, en la parte alta de la canalización, cuatro familias también se vieron afectadas por la creciente del afluente. “Nos encontramos en una segunda temporada de lluvias con una tendencia del fenómeno de la niña, donde Neiva no ha sido la excepción, venimos presentando y atendiendo varios eventos de tipo natural hidrometereológico. En el día de hoy se presentó desde la madrugada una creciente súbita del río Las Ceibas; con base en los informes que nos dio Empresas Públicas a través de las estaciones de El Tomo y el Guayabo, la Secretaría de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos de Neiva, hicimos el monitoreo de todo este sector”, dijo Cabrera.

“En el asentamiento José Eustasio Rivera podemos evidenciar la afectación de cuatro viviendas, nos encontramos haciendo la evaluación de daños y análisis de necesidades, pero es importante decir que no hubo personas lesionadas, ni víctimas”,finalizó el funcionario.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!