Meta podría comenzar a tocar el bolsillo de los usuarios

ViveHuila Noticias
Por -
0

Aunque sería una medida a largo plazo, Meta viene contemplando un plan B, por si se desploma su modelo de negocio basado en publicidad.

Las redes sociales han sabido sacarle dinero a la publicidad y al número de usuarios que logran captar; en este aspecto, plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube logran consolidarse como algunas de las más sólidas y poderosas a nivel mundial.

Sin embargo, para Meta, compañía de Mark Zuckerberg, las cosas no han venido saliendo como en años anteriores. Según The Verge, medio especializado en tecnología, esta compañía estaría trabajando en un plan B, por si los modelos económicos sobre los que se sustenta dejan de ser rentables.

Las redes sociales han sabido sacarle dinero a la publicidad y al número de usuarios que logran captar; en este aspecto, plataformas como FacebookInstagram, TwitterTikTok y YouTube logran consolidarse como algunas de las más sólidas y poderosas a nivel mundial.

Sin embargo, para Meta, compañía de Mark Zuckerberg, las cosas no han venido saliendo como en años anteriores. Según The Verge, medio especializado en tecnología, esta compañía estaría trabajando en un plan B, por si los modelos económicos sobre los que se sustenta dejan de ser rentables.

El medio asegura haber tenido acceso a un informe en el que se evidencian cambios drásticos para Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales de primer nivel dentro del universo de Meta.

Al parecer, estas plataformas estarían ideando nuevas formas de monetización, por lo que llegarían a estrenar versiones con modelos de pago, algo que se daría en el largo plazo y que solo sería posible si la forma como Meta logra ingresos a través de sus redes sociales deja de ser efectiva.

The Verge también reveló que en el informe anual de resultados, Meta presentó una caída del 36 %, lo que encendió las alarmas y obligó a diseñar planes alternativos para seguir manteniendo el negocio.

Otro de los temas que tiene ocupada la cabeza de Mark Zuckerberg es la captación de usuarios, pues si bien Facebook sigue siendo la red social más grande en occidente, este indicador parece no avanzar de la misma forma como lo hacía antes; además, otras plataformas parecen estar despertando el interés de los nuevos internautas que buscan, cada vez más, formatos novedosos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!