Gobernador del Huila estaría amenazado por disidencias de las FARC

ViveHuila Noticias
Por -
0



El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, estaría amenazado por disidencias de las Farc. El esquema de seguridad del mandatario fue reforzado. “Que hoy el Gobierno guarde absoluto silencio hacia los diputados es muy grave”, dijo la diputada Sandra Hernández.

Las disidencias de las Farc estarían planeando un atentado contra el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, lo que llevó a las autoridades a reforzar su esquema de seguridad.

Así lo dio a conocer ayer el coronel Edwin Becerra Díaz, comandante Novena Brigada del Ejército, al manifestar que las autoridades recibieron una información de amenazas al mandatario regional. “Estamos en una burbuja de inteligencia en la verificación de una información que se recibe muy puntual de amenazas al Gobernador”.

Agregó que los desplazamientos del mandatario a los diferentes municipios y zona rural serán reforzados en coordinación con la Policía. “Vamos a estar muy atentos a su seguridad, a sus movimientos, municipio donde se desplace vamos a estar en coordinación con la avanzada que el maneja directamente”.

Las intimidaciones contra el mandatario regional puso en alerta a los diputados del Huila que se mostraron además molestos porque no les habían informado del hecho. “Que hoy el Gobierno guarde absoluto silencio hacia los diputados es muy grave”, dijo la diputada Sandra Hernández.

Y es que la preocupación de los diputados huilenses por la integridad del gobernador Dussán López y la de ellos mismos creció con la masacre de los siete policías en el corregimiento de San Luis en el occidente de Neiva, ejecutada por disidentes de la columna ‘Dagoberto Ramos’ o del frente ‘Ismael Ruiz’ que buscan ocupar la zona atemorizando a la población.

‘Disidencia les hace inteligencia’

El diputado Carlos Ramiro Chavarro manifestó que las instalaciones de la Asamblea del Huila estarían en la mira de las disidencias de las Farc. “Este edificio está aparentemente amenazado de un eventual atentado terrorista…”.

Agregó que un presunto integrante de las disidencias estuvo en las instalaciones de la corporación y ninguno de los diputados fue informado oportunamente del hecho. “No puedo entender cómo se informa que ayer (sábado) hubo un miliciano de una organización terrorista aquí en las graderías de la asamblea, me parece muy grave esto presidente, sí alguno de los que aquí estamos sabe que hay una persona aquí presente que tiene esos antecedentes pues me parece a mí muy grave”.

El diputado Orlando Ibagón, sostuvo que no solo en el recinto de la Asamblea han estado personas extrañas sino en el complejo de la Gobernación. “No solo esa persona de la que ya tenemos conocimiento, sino además otras personas que han estado recorriendo el edificio a sus anchas, y esto lo sabe el señor Gobernador, han visto las cámaras, han visto a la persona de arriba abajo, delante de los escoltas, delante de vigilantes”.

El diputado Jorge Andrés Gechem, sostuvo que la amenaza contra el gobernador Dussán López, al parecer, es real, por lo que su esquema de seguridad fue reforzado. “Tengo entendido que sí hay una amenaza al señor Gobernador del Huila, y eso ha llevado al fortalecimiento de su esquema de seguridad y a que se tengan que tomar medidas adicionales de prevención, de control, de cuidado, de seguridad, en torno al gobernador, al edificio de la Gobernación, y eso por supuesto nos lleva aquí al recinto de la Asamblea”.

Sobre la presunta presencia de personas extrañas en los edificios de la Asamblea y la Gobernación, señaló el diputado que estarían haciendo inteligencia. “Pueden venir también en una labor de inteligencia, también para los diputados, porque no podemos olvidar lo que sucedió el 11 de abril de 2002 en la Asamblea del Valle, y yo lo tengo muy presente, pocos días después del secuestro de mi padre (Jorge Eduardo Gechem)”.

Ejército ‘lloró’ a policías asesinados

Anoche la Novena Brigada del Ejército, en cabeza del su comandante, el coronel Edwin Becerra Díaz, rindió un homenaje en memoria de los siete policías asesinados por las disidencia en el corregimiento de San Luis de Neiva.

Oficiales, suboficiales y soldados celebraron una velatón en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva donde se solidarizaron con los familiares y compañeros de policías masacrados.

Con una misa, un minuto de silencio, rosas blancas y velas encendidas, fue honrada la memoria de los uniformados. “Rendimos un homenaje a nuestros policías asesinados mientras cumplían con el deber constitucional de salvaguardar a los huilenses”.

La Nación

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!