Consulta aquí de nuevos beneficiarios y fechas de pagos este 2022 de Familias en Acción

ViveHuila Noticias
Por -
0

El Gobierno Nacional dio a conocer, a través del Departamento de Prosperidad Social más información sobre el programa Familias en Acción que brinda ayuda económica a hogaresvulnerables en el país.

El incentivo del beneficio se enfoca en la asistencia escolar, atención en la salud y el querer dar mejores oportunidades de vida a los niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema Colombia; pues incluye a todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos departamentales del país, además de población indígena.

Y en medio del avance de este proyecto aún son muchas las familias que desconocen que son beneficiarias de los subsidios que ofrece el Gobierno, por lo que desde Prosperidad social se insiste en los llamados a revisar constantemente si salió beneficiario de algún programa de ayudas.

Por eso, en una reciente comunicación se indicó a las personas que quieran saber son beneficiarias en este 2022 que sigan el paso a paso consultar, ingresando a la página oficial Familias focalizadas de Prosperidad Social

Para continuar con el proceso de consulta, es necesario ingresar a la opción ‘Consulte aquí si está focalizado’, luego la persona interesada deberá digitar el número de documento, escribir el primer nombre y el primer apellido.

También, es obligatorio indicar la fecha de expedición del documento y seleccionar la casilla no soy un robot, una vez hecho esto el sistema verificará la información y dará una respuesta a la consulta.

Cabe aclarar que en el calendario de agosto del 2022, aún Prosperidad Social no anuncia nuevo cronograma de pagos, por lo que se deberá mantener al tanto continuamente de la información dada por las entidades correspondientes.

¿Cómo inscribirme a Familias en acción? 

Además, se deben cumplir unos requisitos para ser seleccionado por Familias en Acción que conlleva a un criterio de equidad territorial, una clasificación de municipios en cuatro grupos con el fin de diferenciar los territorios, un grado de urbanización y de pobreza.

Dicho proceso se hace mediante un registro en cuatro fases, en el que el Departamento de Prosperidad Social en la segunda etapa de inscripciones a Familias en Acción estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre los requisitos para el mencionado registro es necesario que el hogar haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV, también estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4 de Sisbén IV y que se tengan registrados a niños niñas y adolescentes menores de 18 años.

Los aspirantes por último, deberán consultar si cumplen con todos los requisitos y si quedaron registrados luego del proceso correspondiente para ingresar a Familias en Acción, si es acertado, las familias serán contactadas y agendadas por funcionarios de la Administración Municipal para seguir con dicho proceso.


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!