La mañana del sábado, Karina Garcia de 26 años, llegó a la Clínica Coven, ubicada en corazón de la capital huilense, allí se le iba a practicar una cirugía plástica en el cuello (papada).
Según Gloria Sánchez, la madre de la joven, los médicos que adelantaban el procedimiento le aplicaron en el cuello, dos centímetros de lidocaina, un fármaco pertenecientes a la familia de los anestésicos, todo transcurría normalmente.
Pero segundos mas tarde vino lo inesperado, después de haber sido aplicado el medicamento, la paciente tuvo una reacción negativa inmediata afectando el sistema nervioso. Los médicos la pasaron por el delicado estado de salud a una unidad de cuidados intensivos.
La joven fue canalizada, recibió de inmediato los primeros auxilios para controlarla, 34 horas después falleció. La Secretaria de Salud de Neiva María del Pilar Perdomo lamentó el caso aclaró que la IPS Coven, lugar donde se adelantaba el procedimiento quirúrgico cumplia con las normas y señaló que están a la espera de los resultados del dictamen de Medicina Legal.
"En estos momentos estamos haciendo todo el proceso investigativo, hoy se dirigió un equipo de la Secretaría de Salud Municipal para hacer la respectiva investigación, tenemos una información preliminar, sin embargo hay que esperar todo el proceso legal que sucita todo esta situación", resaltó la jefe de la cartera de la salud.
La Gaceta