“La fueron conquistando, induciendo, ganándose su amistad, para después cometer los hechos”, dijo el alcalde.
Además, reveló que para el asesinato y posterior cesárea de la mujer se pagó una suma de $15 millones a un hombre encargado de ejecutar el plan.
En medio de las indagaciones el esposo de la mujer, quien ahora está capturada, aseguró que no sabía que había perdido al bebé que esperaban.
Por último, el alcalde de Soacha expresó que el lamentable caso corresponde a un evento psiquiátrico que conllevó a este terrible tema.
Sobre el bebé se conoció que fue rescatado con vida y, tras confirmar que está a salvo, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Las autoridades por su parte continúan la investigación para dar con el autor del asesinado y cesárea improvisada, del que se sabe que ya hay una orden de captura.
La mujer fue encontrada degollada y con el estómago completamente abierto y con sus vísceras por fuera, según el reporte que se tiene sobre el caso.
La investigación llevó a determinar que el plan de engañar, asesinar y robarle el bebé a la habitante de calle fue orquestado por una mujer que hace poco había perdido a su bebé y estaba “desesperada por ser madre”.
“El crimen fue perpetrado en un páramo”, dijo el alcalde a Blu Radio al tiempo que contó que la mujer ocultó a su pareja que había perdido a su bebé e intentó hacer pasar como hijo al recién nacido que había sido hurtado.