La notificación la dio tras conocerse el análisis técnico que presenta el puente ubicado en la vía Rivera - la Ulloa, de acuerdo con el informe, los daños se presentaron en su capa asfáltica más no en su parte estructural.
“Hemos dado la instrucción de contratar de inmediato el arreglo del puente del Rio Frio que no tiene problemas estructurales, según los especialistas y recuperaremos en él, su capa asfáltica. Una vez reparado el puente Rio Frio, habilitaremos la movilidad, pero solamente de vehículos pequeños, para tener tranquilidad y no poner en riesgo el resto de la estructura en esa vía”, precisó Dussán López.
Entre tanto, fue solicitado ante el Ministerio de Transporte la restricción de la movilidad de carga pesada en las horas pico por la ruta Juncal – Rivera - Neiva, asimismo, en reunión en la Cámara de Comercio del Huila, con empresarios de la zona industrial de Palermo, Zona Franca y Colegio Comfamiliar se concertarán alternativas de movilidad y se realizarán ajustes de horarios para evitar los altos picos de flujo vehicular sobre esa vía.