El gran Riaño impulsa primera carroza eléctrica para terminar con la explotación de caballos en Cartagena

ViveHuila Noticias
Por -
0

Es con acciones, así lo ha demostrado Alejandro Riaño, luego de quejarse y denunciar el maltrato animal al que serían sometidos los caballos en Cartagena.



En una reciente denuncia, el comediante se refirió fuertemente a las personas que siguen montando en las carrozas haladas por caballos en esta ciudad turística de Colombia.

“Provoca bajarlos del pelo por pendejos”, fueron las duras palabras de Riaño a las personas que utilizan las famosas carrozas. Con un video, hizo una denuncia en la que pide que esta actividad económica en la ciudad sea reevaluada, pues los animales son maltratados.

Los caballos merecen una vida digna, con buen alimentación y liberados del estrés. Así lo reafirmó el comediante mediante su cuenta de Instagram en donde se mostró bastante molesto por el hecho de que aún pongan a halar carrozas a los caballos en Cartagena.

Luego, el comediante comenta que la administración debe hacer algo con las personas que obtienen su sustento de esta actividad y brindarles otras oportunidades para que esta acabe.

“Búsquenle una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene porque sufrir este tipo de trabajos, u menos de mala alimentación, y maltrato por algunos de ellos”, comentó.

En una nueva publicación, el comediante famoso dio a conocer que está recaudando dinero para poder hacer la primera carroza eléctrica de Cartagena. Con este tipo de iniciativas, se podrían reemplazar los caballos por una fuerza eléctrica que además, no contribuya a la afectación al medioambiente.

En este sentido, Riaño comentó que ya está funcionando la Vaki que espera la recepción de 90 millones de pesos para poder hacer esta primera carroza eléctrica y que con su aporte ya van 20 millones de este dinero.

“Ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo”, invitó el comediante por medio de sus redes sociales.

Además, añadió que no busca que los cocheros se queden sin trabajo, sino que se busca darle una alternativa amigable con el medioambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables.

“Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte. No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda!”, concluyó Riaño en la red social.

El link de la Vaki para hacer la recolección del dinero para la primera carroza eléctrica lo encuentra a continuación:

https://vaki.co/es/vaki/xPC60HabkUYUVayaD8Mi

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!