La comunidad LGBTIQ+ crea su propia criptomoneda denominada 'maricoin'

ViveHuila Noticias
Por -
0

Desde su primera transacción el 12 de enero de 2009, las criptomonedas siguen tomándose con gran fuerza los mercados globales de divisas, razón que llevó a unos comerciantes a crear 'maricoin', el primer criptoactivo de uso exclusivo para la comunidad LGBTIQ+ .

Esta moneda digital se lanzó de manera oficial este sábado 31 de diciembre en el barrio madrileño de Chueca, España , tras un simulacro que se efectuó en la noche de Navidad y que arrojó resultados esperanzadores.

Dicha "economía rosa", a la fecha, ya opera simultáneamente en 25 negocios gay friendly del país europeo, como en Barcelona o en las islas de Gran Canaria e Ibiza, los cuales rechazan la homofobia o cualquier tipo de discriminación.

No obstante, los desarrolladores de 'maricoin' esperan que, a mediano plazo, esta criptomoneda se expanda globalmente y sea bienvenida por el 7,5% de la población mundial que pertenece a la comunidad LGBTIQ+.

Juan Belmonde, empresario, peluquero y uno de los creadores de 'maricoin', instó que este criptoactivo no es solo único, sino que también traerá grandes beneficios al colectivo transgénero y, a su vez, espera llegar a la próxima fiesta del Orgullo Gay como un valor consolidado.

"Nuestra propia moneda nos unificará, nos dará poder en este mundo capitalista globalizado. Podemos ayudar a personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros. ¨Por lo tanto, necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y realizar transacciones con nuestra propia moneda", aseguró.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!